jueves, 14 de agosto de 2014

La vuelta al pasado de Inmaculada García...

Cuando las prendas nos recuerdan a épocas pasadas nos viene de repente un sentimiento de nostalgia pero a la vez de glamour y de volver a esas épocas doradas.
La diseñadora Inmaculada García es lo que nos mostró en su temporada 2015 llamada "Mon clin d´Oeil au Passé", donde nos llevo de la mano a diferentes épocas no sólo con la ambientación de su desfile, sino con los mismos vestidos, los cuales por sus diseños y telas nos ayudaban a que rápidamente nos diéramos cuenta en que época nos encontrábamos.
La colección se dividió en tres partes, las cuales podrían ser diferentes entre sí pero que nunca perdieron el toque eclectico y chic de la diseñadora, ya que las piezas estaban unidas entre sí, ya fuera por un prendedor o por la entremezcla de la telas.

La primera parte de la colección nos llevo a la época del S.XVII, en donde los corpiños, las faldas voluminosas y las espaldas al aire nos daban el aire del ícono de moda Maria Antonieta, claro que siempre dandole un toque moderno y siempre mezclando colores como lo fueron en esa época el vainilla, amarillo y marfil.


La segunda parte de la colección llamada "Tenderness" fue una esencia del S.XVIII, donde los cortes y siluetas sueltas eran las protagonistas además de telas suaves y fluidaz para darle un toque etereo, ya que el corte imperio de esa época necesitaba de estos elementos importantes. Esta colección muestra una novia sencilla pero a la vez llena de elegancia donde esta llena de pequeños elementos para lucir en ese día tan especial.


La última parte de la colección llamada "Au Feminin" nos muestra los principios del siglo XX donde los primeros corsés empezaron a ser más relajados, al igual que los cortes quizás nos demuestre un estilo de Poiret y Coco Chanel, donde las siluetas comienzan a verse realmente como son. Además de una mezcla de diferentes tipos de encajes y tules, lo que hace que el vestido sea un renacimiento de esa época.


La diseñadora Inmaculada García nos mostró una colección completamente diferente a lo que venía proponiendo anteriormente, pero nunca perdió el toque de eclectico y bohemio de cada una de sus piezas. Quizás por que fue una colección que la inspiró y que vino directamente del corazón. 

XOXO
BrideCouture

No hay comentarios:

Publicar un comentario